Que Tipo Personaje Eres en WoD? Vol. IV
Posted by Boris | Posted in Acciones, Boris, Juegos, Puntos de Vista, Rol | Posted on 13:43
7
Han pasado ya tres juegos distintos, en cada uno de ellos hasta ahora, empiezan con una transformación, sea tipo ritualista como es el caso de ser un vampiro, que a pesar de que cualquiera puede serlo, no todos pueden ser convertidos, luego los magos, que son mucho menos en cantidad, los cuáles deben nacer con la cualidad en primer instancia, también existe un camino mucho más largo para hacerse mago, pero que no exploraremos ahora. Posteriormente los hombres lobo, que también deben nacer con ese potencial, ahora pasaremos al último de la saga, Hunter: The Reckoning.
A diferencia de los otros, éstos son los que menos respaldo tienen, dado a que no existe un entrenamiento oficial, no existe una organización formal (no es cierto, pero bueno) por consiguiente quien se transforma en un Hunter puede tener las peores pesadillas ya que es lo más probable que cualquier cosa vista por él o ella lo lleve a la locura y el paroxismo total. Sin embargo, hay algo muy importante dentro de otras cosas, que se debe rescatar en este ambiente de juego y lo cuál es muy importante. Siempre en los otros ambientes está el hecho de que los mortales normales son los últimos en enterarse, tomar las decisiones y el mismísimo control sobre sus propias vidas, dado a que los seres sobrenaturales son quienes hacen todo eso, pero ahora es el momento de que los seres humanos normales pasen la cuenta y comiencen a cobrar lo debido, y de una vez por todas participar del mundo en dónde se vive. Ahora, pasaremos a revisar las características de cada personaje, queriendo esto decir, como fue que esta nueva forma de “encontrarse” con la vida y como lo asume y con que características.
Ahora bien más que un tipo definido de personaje, son puntos de vista con una especie de nombre.
Defense: Existen muchas forma de ser un pesimista, que el mundo se acaba, que se va al mismísimo infierno… no faltan en todo caso quienes piensan que si bien el rumbo se ha perdido y el horizonte jamás se había visto tan oscuro, casi falto en su totalidad de luz, aún se puede volver a los buenos pasos, a las buenas prácticas, sin tener que destruir todo en orden de conseguir una mejoría o más bien, hacerlo todo de nuevo, pero esta vez de buena manera, sino que rayando la cancha e ir acotando los extremos hasta que el rumbo sea el que corresponde sin desvíos ni caminos “alternativos” ellos mismo se definen como “una delgada línea roja” que coincidentemente es una de mis frases favoritas.
Innocence: Muchas de las definiciones hacia quienes toman cartas en el asunto se refieren a brutalidad, desprecio por el enemigo, una cuota muy baja de consideración hacia el enemigo, salvo en ciertas circunstancias “especiales”. Pero este punto de vista en particular, casi se podría decir de que peca de “inocente” valga la redundancia, si bien quienes no pertenecen al “mundo natural” rara vez, al menos en primera instancia, son recibidos de buena forma, puesto que la tendencia siempre es hacia el rechazo de lo no que conoce, salvo en este punto de vista, en donde ellos van con la filosofía de que no todos lo sobrenatural es siempre malo, así como tampoco no todo Hunter es bueno, esta característica tan peculiar los define como únicos en una clase considerada extinta por muchos años, a decir verdad se podría considerar el hecho de que nunca existió hasta ahora.
Judgement: Si ya tenemos alguien que separa las cosas y acota los extremos para recuperar el sendero original, si tenemos a alguien que no toma las cosas superficialmente, sino que se preocupa realmente del contenido, también necesariamente necesitas la decisión última, aquella que lo define todo, corta de manera definitiva, es aquí en dónde están los que determinan por vez última que se llevará a cabo o al menos pretenden, todo mientras se den las circunstancias.
Martyrdom: Si bien el planteamiento hasta ahora ha sido siempre el como mirar al ser sobrenatural, de acuerdo a su comportamiento, sea bueno o malo, o que importe o sí importe, juzgar si la ocasión lo amerita, lo acredita, o se da la oportunidad de hacerlo… que pasa cuando la lista de los condenados parte con tu vida y tu alma? Siempre se está juzgando a “los demás” sin embargo que sucede con uno mismo? Por que estamos a salvo del juicio final que está cercano? Es que sólo lo sobrenatural está condenado para ese día?, somos acaso los únicos que no seremos o estaremos en tela de juicio? El punto de vista de ellos es “somos malditos que persiguen y cazan a otros malditos” queriendo esto decir entonces que ellos son un nombre más en la larga lista hacia el último de los días.
Redemption: Este planteamiento tiene una gran similitud con Innocence, con la diferencia de que distingue si el ser sobrenatural al cuál se ven enfrentados o se encuentran, no sólo se merece el beneficio de la duda, sino que también el hecho de si tienen la posibilidad de ser redimidos, brindarle a ese ser la posibilidad de una salvación definitiva. Esta postura es particularmente difícil, puesto a que bajo que términos te puedes convencer de que ese ser sobrenatural acceda realmente a esa salvación, recordemos por ejemplo, el caso de un vampiro, que desde que pasa a ser integrante se les enseña en un mayor o menor grado las artes del engaño, que pasaría con uno que tenga unos 250 años????
Vengeance: Este representa el más fuerte en el sentido de intensidad, así como también el “ojo por ojo, diente por diente” Aquí no existen miramientos, contemplaciones, consideraciones ni nada… sólo una simple determinación a aniquilar al sobrenatural lo más violenta, certera y potentemente que se pueda.
Visionary: Aquí se necesita una gran capacidad de abstracción ante las situaciones, puesto que si nos ponemos cien por ciento en la forma de mirar las cosas de que cada acción que hagamos nos dará este futuro o el otro y así sucesivamente, una posición en la cuál todos entran en juego, es decir, para que vamos a matarlo si puede traer mas beneficio que perjuicio? Puede ser el caso que halla un perjuicio mayor a la postre que el de tomar una acción definitiva de buenas a primeras. Sin embargo, alguien que lleva sólo unos años solamente conociendo este mundo, como se podrá distinguir certeramente entre quienes llevan mucho más en esto? A veces hasta la inteligencia nos juega una mala pasada.