La Evolución de los Juegos Digitales

Posted by Boris | Posted in , , , | Posted on 10:08

No puedo dejar de lado algo que sobre todo los que somos modelo 80 hasta el 85 por ahí, recordamos con nostalgia, no voy al tema de ser viejo o no, que obviamente no somos adolescentes, eso es cierto sin lugar a dudas, pero es la infancia la que trae de vuelta el sentimiento del recuerdo y la nostalgia, parece haber sido ayer cuando cuando los “super computadores” que ocupaban habitaciones enteras para realizar operaciones matemáticas de “alta complejidad” con sus tubos al vacío y kilómetros de cable, en realidad no sabría decir que describe más, kilómetros o kilos, de todas maneras una infinidad de aquello, por la misma razón el público en general tendría acceso a un computador irrisoriamente inferior a esos.
El PC aparece agosto de 1981. Su precio era de 3.285 dólares (1.7 millones aprox.) Integraba un microprocesador Intel 8088 de 16 bits a 4,7 MHz , un disco duro de 20 MB, 16 Kb de memoria RAM y una pantalla de 11,5 pulgadas, en blanco y negro y sin soporte para gráficos (sólo letras y números). Su teclado ofrecía 83 teclas y algunos modelos integraban también disquetera. Dicho esto pueden imaginarse la calidad de los juegos que salieron (los cuáles nunca faltaron) por lo que para jugar realmente había que hacerlo en otra parte por así decirlo, así apareció el ATARI con su Space Invaders o Pac Man que hacían de las suyas, donde había una marcada tendencia a ser el que le llevaba jugando y gastando plata además, en los Flippers, que al poco tiempo de salido un juego nuevo aparecieron los mentores de estos juegos, tipos que ya fumaban, eran grandes y terminaban el juego, coronando su “estilo” que después de terminado el juego se iba a conversar con el dueño del local que vendía las fichas (impresionante!! ¬¬) hay más ejemplos pero sería dar vueltas en lo mismo, también está el hecho de mi baja experiencia en los mismos por plata nada más.
Hoy en día sin embargo, ha habido un avance explosivo tanto en calidad gráfica como en la parte hardware de los computadores y consolas de juego, que es abismante, no está lejos el día en que le llegue el pelotazo en la cara a alguien por un juego dado a lo realista que es y su calidad, como dijo mi amigo Ignacio “no falta nada para que el acelerador gráfico sea un cerebro humano”

Comments (5)

Como no recordar el atari y sus largos ratos esperando que cargue el casette y como no acordarme de mi juego favorito de ese entonces "MONTEZUMA" me daba tanta pena cuando moria estiraba sus patitas ponre:( ejjeje Espero que los juegos no evoluciones de tal manera como tu dices no me gustaria que mi juego favorito el heretic tomara forma de 4d y morir quemado, o con una carga electrica y sentir el dolor no seria muy grato :S
saludos se le quiere amigo
Fran(con el pc malo :( )

Me acuerdo que estaba estudiando en el lucila godoy acá en linares, cursaba el 4 año básico y solo 3 del curso teniamos atari (yo tenia el 520 ST) eramos los más populares, luego en los recreos conocimos a mas amigos que tenian atari, asi hicimos algo asi como una "red de amigos del atari" así comenzamos a intercambiar juegos en cassettes, y los que tenian "minicomponentes con cassetera y grabadora" podiamos sacar copias, ( weon, me emocione! esa fue mi primer aproximación a la piratería)
Entonces conocimos al "Benja" que su tio trabajaba en la "Radio Maria" ENTONCES SE NOS OCURRIO LA BRILLANTE IDEA!!!!!!!!!
TOOS LOS SABADOS A LAS 8 DE LA MAÑANA IBAMOS EL BENJA, EL MATI, EL GATON BURGOS Y YO, A TRANSMITIR EL JUEGO POR EL DIAL 1.7.12 AM, Y ASI TOOS NUESTROS AMIGOS EN SUS CASAS LE PONIAN "RED" JUSTO 2 MINUTOS PA LA 8 EN EL DIAL 1.7.12 PA GRABAR EL JUEGO!!!!!
"AÑOS MARAVILLOSOS"...
(gracias por el tema boris me hisiste recordar cosas bknes de mi niñez)

SALUDOS

C.G.C

JOJO
Una evolución constante ha traido la computación. Sobre todo en los juegos. Impresionante la experiencia del Cristian, jajjaj una aproximación a la pirateria en versión retrotech, me gustó.
Pero creo que las barreras ya se han quebrado hace rato. Cuando salió el wii fuimos testigos de una nueva manera de entender los videojuegos, ya no tienes que quedarte sentado y engordar mientras juegas, ahora además puedes moverte y hacer ejercicios... y además ser todo un campeón. Pero la barrera se había quebrado antes cuando salieron los juegos de baile con alfombra de botones. Eso marca un antes y un despues en la forma de entender el jugar y el ser un weon seco. Antes el weon seco, como decia Boris, fumaba y era como rudo. Ahora el seco o seca es uno bien àgil que salta diestramente y se mueve más que el mono que sale en la pantalla. Admitásmolo ahora de veras el énfasis está en la experiencia de jugar... no en los pixeles
OJO CON LA MENTE

Yo no sé si comentar ya que mi queridísimo amigo Borisinho me excluyó al decir del 80-85 ¬¬ pues yo soy del 87 y a los 3 ya jugaba con el Atari de mi hermano xD (osea presionaba botones =P )luego pude hablar y pedí un nintendo y así comenzó el ciclo vicioso... y pues ya todos saben el resto de la historia xD

Y pues ahora disfruto de la inmensa gama de juegos que nos ofrecen la tecnología y la imaginación... espero que nunca se acabe el ingenio de esos seres maravillosos que crean juegos como los Kotor (knights of the old republic) y llevan nuestra ñoñez a otros planos xD

Un beso mal amigo que me excluye =P (te saco la lengua como muestra de mi suprema madurez xD )

Adiu~

En serio Boris, tantos recuerdos que ni siquiera me atrevo a adentrarme en la oscuridad... en lo profundo... por miedo a lo que encuentre.

Pero de que fueron buenos tiempos lo fueron... tener que esperar una hora jugando al pong hasta que se cargaba el juego, para que en el ultimo numerito te saliera un error y tenias que empezar todo de nuevo. Como siempre, tiempos mas simples.

Sin embargo, personalmente creo que en muchos casos ha habido una direccion de desarrollos de juego en que se esta primando mas los graficos y el hardware y menos la historia... aun no nos damos cuenta que el arcade entretiene, pero son las buenas historias las que al final se vuelven recuerdos que guardar con cariño.

Saludos!