La Evolución de los Celulares.

Posted by Boris | Posted in , , , , | Posted on 10:37

Mi primer celular según recuerdo yo, lo tuve en el año 2001, a través de cierta persona que tenía “influencias” por así decirlo, ya que en la etiqueta del costado en donde venía el celular decía que se podía comprar un solo kit, cuando en realidad este personaje, compró 4!!! Dado que en la ciudad que yo estaba, se habían agotado.
Estaba en pleno apogeo y periodo de masificación el tema de los celulares, salieron las primeras promociones de celulares de prepago a un precio irrisorio y haciendo completamente accesible este aparato que hasta entonces, sólo era para privilegiados…o más bien para gente con el dinero suficiente como para botarlo en eso.
Para ese entonces los kit de celulares de prepago venían con cargador (un lujo hasta ese entonces) manos libres, el equipo en sí y lo más alucinante era que venía con carga, por casi la totalidad del costo, es decir, si todo el kit costaba $22.990 venía con $20.000 ya cargados para realizar llamadas, los costo por llamada se habían reducido ostensiblemente, por fin y de una vez por todas había sido erradicado de este país el hecho de que pagaba quien llama como el que es llamado.
Los celulares, increíblemente prácticos tenían su agenda telefónica y mensajes de texto que es lo persigo inclusive hoy en día, era toda una revolución e increíblemente útil, rápidamente los teléfonos fijos se fueron quedando atrás que más encima hoy en día sobre todo, pasaron a ser un lujo, el celular se alejaba rápidamente y tomaba ventaja en el mercado.
Hoy sin embargo, se le han seguido incorporando utilidades de la mas diversa índole, empezaron a ponerle dispositivos infrarrojos, mejoraron el entorno gráfico de la pantalla, cambiaron el típico color amarillo de la luz de la pantalla por otros colores haciéndolos ver mucho más tecnológicos, llegaron los tonos polifónicos, después el celular podía grabar voces, luego la cámara para sacar foto, después la videocámara, utilidades como el bluetooth, donde el celular pasa a ser un control remoto, también algunos sirven para escuchar radio y alguna cosa que se me escapa, todo en la misma cajita, que a pesar de ir achicando el tamaño del celular, éste adquiere mayores prestaciones y cada vez mas potentes, dicho todo esto, me temo que un tiempo más lo mas probable que la utilidad de llamar, recibir llamadas, enviar y recibir mensajes de texto, deberán ser contratados aparte, o sirvan para todo pero que tengan pésima señal, y para que funcione mejor habrá que pedir por x lucas más, el servicio Premium que permitirá el empleo como se debe del aparato.

Comments (7)

Primera!!! =P

Es cierto, cada vez los celulares van adquiriendo más utilidades pero disminuyendo la calidad del servicio y es algo ya común en cualquier empresa con un marketing centrado en la competitividad si la competencia saca un celular que tuesta el pan la otra compañia va a sacar uno que te prepare café etc...

Sólo espero que no se llegue a lo que dices y que tengamos que pagar por todo, porque con suerte le cargo dinero 1 vez cada 6 meses a mi celular xD y ahora que murió y tengo uno arcaico pues creo que le pondré dinero cuando me sobre (nunca xD)

Un beso!

Adiu~

El primer celular que vi, fue cuando tenia como 14. era una maleta que en el interior tenía el celular, algo haci como una caja telefonica, que se armaba debia pesar al menos un kilo y una antena de un metro y medio más o menos.
y la wea era increible, llamabas donde estuvieras.
luego el segundo que vi era de mi viejo un cel muy grande negro de marca sharp. (tambien servia como implemento de defensa personal la wea, imagina pegarle a un hihopero con esa wea) en fin, era de maravilla, hablabas mientras caminabas en el auto etc..
lo unico que me queda grabado desde entonces es que uno pagaba por llamada realizada y por llamada recivida, imagina cuando se equivocaban de numero.. "·&%$%$%

DEMOCRTATIZACIÓN

hoy, los cel aca en chile representan al menos un servicio posicionado del 61% de toda la plobacion chilena segun adimark del 2005. y la tendencia es a subir, sin embargo los servicios de llamada quedan reducidos a un 30%, que ocurre? simplemente el otro porcentaje lo tiene para recivir llamadas. la razón? precios muy altos.
Tube hace un tiempo la oportunidad de hablar en un seminario gringo hacerca de las comunicaciones. y lo que supe fue sorprendente...
El 2000 los gringos estaban artos de los precios tan altos de las llamadas y ellos hicieron un plan llamada democratización de los celulares. se integraron al menos 20 millones de gringos en el plan que consistia en no llamar los dias martes. eso significaba una perdida de almenos 13.000.000.000 de USD, al dia para las empresas. Con esto se sumo mas y mas gente y no solo el martes si no tambien los sabados. Con esto las empreas bajaron sus precios un 60% menos ylos gringos hoy en dia poseen una telefonia insuperable en precio de sde 1o a 30 dolares por mes y una banda ancha de minimo 1.5G a solo 12 dolares ( 6 lukas chilenas)

SE IMAGINAN ALGO ASI EN CHILE!!!!!!!!

SALUDOS

CGC ( SCIENTIA EST POTENTIA)

ejem boris con muhco pesar debo decir que ese momento que con miedo vaticinas ya llego, el iphone es todo eso y mas hace de todo corta pica rebana te hace una piscola tb,PERO tienes activar todas las funciones con unicamente la compañia AT&T asi que boris cual nostradamus haz acertado.

JAJAJA
bueno, parece que la tecnologìa conbierte las cosas en cualquier cosa menos la cosa para lo que servia originalmente nuestro aparato.
Pero que diablos, aun venden celulares que SOLO sirven para recibir llamadas, hacer llamadas y enviar y recibir mensajes... y aunque no lo crean son lo que màs se vende en europa
paradòjico no?
OJO CON LA MENTE!

jajaja demas q el coke sabe de eso ya que tiene el celular mas antiguo de todos jajaja.
yo todabia me acuerdo de cuando el celular era una maleta porque tenia como 9 años y un tio tenia uno era un lujo y pobre q te acercaras a uno te mataban y pobre tambien el que te llamara porque te cobraban hasta por recibir q horrible era eso no faltaba el que te llamaba por puro molestar :S ojala nunca se vuelva a eso no seria muy comod$.

Lo que pasa Boris es que los celulares como los conociamos han desaparecido... antes el objetivo del celular era para llamar por telefono desde cualqueir lado. Pero ahora los modelos que hay no añaden funciones a la de hablar por telefono, sino que el servicio de telefono es una funcion mas de un servicio completo de interaccion usuario - servicios... Mira por ejemplo el Iphone, ese no es un buen telefono (no es 3ra generacion y su conectatividad celular es limitada a solo UNA compañia), pero si es ub muy buen iphone con conexion a internet y posibilidad de hacer llamadas.

Yo creo que los celulares ya no evolucionan... sino que estan muriendo, ahora le toca el turno a algo mas! Como sera? Hay que esperar nomas...

El futuro es ahora...

wena nacho
casi de propaganda de Entel