El Ingenio y Picardía.

Posted by Boris | Posted in | Posted on 8:55

El otro día iba caminando desde el centro de la ciudad dónde vivo hacia mi casa y pasé por el paso nivel, había un tipo de los mas desafinado en las historia de la humanidad, casi podría decirse que, o leyó al revés un manual de cómo cantar, o lo hacía a propósito, de una y otra manera el desempeño fue paupérrimo. Sin embargo, no se puede desechar el ingenio que esconde esto, esa picardía a flor de piel que en nuestra sociedad chilena esta dada más encima, a ser copiada y copiada y ultra-copiada hasta el hartazgo.
A que voy? A la facilidad con la que le sacan el cuerpo al verdadero trabajo o un desempeño distinto, justificado bajo el halo de los “nunca tuve una oportunidad” , “toda la plata se la llevan los ricos” y un montón más, pero veamos más ejemplos que a pesar de todo no dejo de admirar, están los supuestos mochileros, que andan macheteando a diestra y siniestra, cuando no han ido ni a la esquina a mochilear, es más, hay una tipa en Talca que desde que entré a la U (ufff…) machetea y tiene el descaro de estar MAS ENCIMA en el mismo lugar!....inaudito!!! Un amigo mío una me dijo que quería preguntarle: “Oye, y tú adonde y en que quieres viajar que aún no juntas la plata para irte?” (en una desesperación por rescatar la supuesta autenticidad de lo que hace) Otro ejemplo es cuando tomaba un bus que no era el de siempre, pero parte en Talca, pasa por Linares pero sigue hacia Concepción, es un tipo que te muestra varias monedas de 100 (casi podría ser el fruto del mismo día) pidiendo plata por que supuestamente le robaron la billetera y debe volver a Concepción…JAJAJA, o es un perfecto imbécil y le roban todo el tiempo (…¬¬) que no sé, como que dudo…O más bien otra técnica, recurriendo a los piadosos de buen corazón para que suelten una moneda.
Después estuvo de moda hacerse el malabarista en cualquier esquina donde con 3 pelotas (de verdad que no tiene nada de extraordinario, hasta Ignacio lo podría lograr) y como se saben el tiempo del semáforo, con cara de perro atropellado parten tirando la mano a los conductores…jajajajaja.
Hay otros ejemplos, pero eso fue lo que pasó por mi mente en ese instante, admirable a decir verdad, que capacidad para hacer cosas con el mínimo esfuerzo y sacar ganancias que de repente, hasta hace cuestionarse si uno no se pasará de idiota y se equivocó de rubro, no obstante también me queda la duda de si eso podría ser aplicable a otros campos, si en Chile por ejemplo se pudiese hacer eso que se ve en las películas gringas, raptar al tipo y meterlo en un programa gubernamental, tal vez no tan dramático, pero usarlos en un brainstorming para un ó unos problemas en particular, a lo mejor el sólo hecho de tener una responsabilidad sobre sus hombros (en ese sentido) los nuble por completo…quien sabe.

P.D) La nueva encuesta se encuentra al final de la página.

Comments (9)

weooon eso no es picardia es sel ladron asi de simple es solo otra forma de robarte la plata esos weones son unos flojos de primera nada mas... ingenio ctm

jajaja concuerdo con Cristian, eso no es picardia para nada, es ser descarado y aprovechador. Osea hay tipos que tienen como 17 años y andan pidiendo dinero por las casas sin que tengan ningún impedimento para trabajar.

Por otro lado siempre hay gente peor =P como las mujeres que usan a sus bebes para pedir dinero y se gastan la plata en ellas y no en las "guaguas". etc...

Un saludo y un besito!

Bye =P

Concuerdo con Cristian, la pìcardia/ingenio es el que se sube a las micros a cantar cueca o hacer alguna wea, y hace reir, recordar y sonrrojar a los muy apretados viajeros... el resto, son barsas nomas que se aprovechan de la pena (como los malabaristas chantas que se les caen las pelotas a proposito) o el morbo (el weon con la mano ULTRA deformada que se subia antes a pedir plata, y se la tenias que dar en esa mano... lo mas cercano a un freak show en Chile)...

Maldito Transantiago... nos has quitado tanto...

te faltó la viejita itinerante que en la mañana pide en Linares y en la tarde en Talca, Vieja sinverguenza.

Estimados! tengo el placer de informarles de otro personaje que se ha manifestado entre las filas de los "ingeniosos picaros" el weon se llama rubén (alias el chompi)el otro dia lo entrevistaron en el chilevision es un trabajador chileno con horario de 2 de 12:00 a 15:00 hrs y en los veranos trabaja hasta las 19 hrs. gana entre $145.000 y 260.000 diarios. no estudio ninguna wea y se jacta de decir que es el weon más inteligente del mundo.
El periodiste le dijo con asombro " y por que usted dice que es el "tipo" más inteligente del mundo?
a lo que el chompi le respondio, fashil pó, con 200 pesos me compro una mascarilla de esas pa no oler. me gano ahi en el paseo ahuma se la chanto a mi cauro chiko y pido plata a toos los "chambecos" que pasan por ahi, deben ser sus 400 personas cada 15 minutos, si sacai el cálkulo de esas, unas 40 me dan sus moneas eso si, no achepto moneas de 50. por lo tanto en 15 minutos a gamba minimo por 40 son 12.000 pesos como minimo,imagina si toy ahi sus 5 horas..., ademash, dejame reclacal con esto le pago la univershidad a mi caura shika tengo un toyota tercel del 2007, y vivo en la reina por la calle larrain pa entro... y uste compare cuanto gana?

"y uno estudiando como weon"

saludos

Cristian G-C

Son esos weones los que te hacen decir
POR LA PUTA! hay gente que se esfuerza que se saca la shusha, que estudia, que saca negocios de la nada, invirtiendo plata y esfuerzo y no falta el fresco culiao que vive de la caridad de los demàs.
Acà en Linares hay un tipo así, el "hueso" apodado "el rey del sablazo", este tipo no gana tanto, pero solo macheteando, toma desayuno, almuerza y mantiene a su señora y un niño.
como para pensar... prefiero trabajar en vez de ser un Barzacu

=P actualiza!!! XD

Vamos Cristian que se puede, tu técnica "la lleva" será por eso que la he utilizado tantas veces XD

Por otro lado repito: Mastereo cuando termine de leer el manual... sigan esperando muajaja XD

Un besote!

Adiu

voy ganando en la encuestaaaa

par de weones frescos de raja
CRISTIAN... YO TE REGALÈ ESTIRPE DE ORIENTE CON UN SOLO MOTIVO... QUE LO MASTEREARAS!!!!
si no lo haces te maldeciré con la maldiciòn eterna de las uñas torcidas... MUAJAJAJAJAJa
aaa
y como aclaratoria, la tècnica facial fue creada por Bruce Harper, defensa del Newpie... yo solo tomé la frase y la coloqué donde sonara estilosa