Lo Que Solíamos Ver

Posted by Boris | Posted in , , , | Posted on 11:11

Quien no quisiera volver al tiempo en que:

- Los errores de gramática se arreglaban diciendo sólo “arranca la hoja y hazlo denuevo”

- El peor de los castigo y condena era escribir quinientas veces “NO DEBO…” y con buena letra.

- “Tener mucho dinero” sólo significaba comprar más golosinas o un helado de leche.

- Una bolsa llena de polcas ganadas en competencia era signo de estatus, habilidad y te podías entretener sólo o con amigos por tardes enteras.

- Nada superaba lo prohibido que era jugar con carburo metidas en latas de café, comprar las estrellitas que en vez de prenderlas se les sacaba el papel y se reventaban con una piedra… y de paso los oídos, o una estrella completa de un solo piedraso?! LOCURA TOTAL.

- Para viajar de la tierra al espacio sideral, sólo tenías que jugar a que eras ASTRONAUTA ó SUPERHEROE.

- En la escuela que alguien fue pillado con un arma era por que le pillaron una honda.

- “El último que llega es tonto” era el grito que te hacía correr como si tu vida dependiese de aquello y el corazón a punto de estallar.

- Nunca faltaba la moneda debajo de la almohada cuando cambiabas un diente de leche, y eras de otro planeta si te dejaban un billete.

- “GUERRA” era tirarse tiza y ensuciar a los compañeros con la almohadilla de la pizarra.

- Los “globos de agua” era las herramientas de destrucción masiva mas potente y eficiente.

- “LA GUERRA” era algo que había sucedido antes de que nosotros hubíesemos nacido y que nunca volvería a suceder.

- Los helados, las golosinas y la fruta era la dieta más ideal y balanceada del mundo.

- Para que nuestra bicicleta pasara de ser sólo una bici a una potente moto, sólo había que tener un vaso plástico, ponerlo en la rueda trasera, pedalear “a todo dar” y sonaba IGUAL a una moto de verdad.

- Los grandes no se caen, no se equivocan, no lloraban y lo sabían todo.

Comments (6)

Que onda Borisinho, te dió la onda nostálgica revival en mala!, todos tus post son onda: "se acuerdan de lo bakan que era esto, ahora no es así" igual yo siento que nuestra infancia fue la raja y en muchos sentidos privilegiada, pero no quiero decir que fuera perfecta, si no, no habría tanto weon enrollado por ahí (y pega para los psicólogos :P). Aunque si lo pensamos los pendejos de ahora igual como que son más enrollados y la taza de suicidio sube y sube...
si nuestra infancia la llevó, pero ahora hay que jugársela por que cuando uno llegue a viejo pueda decir: "puta que la llevó mi vida"
OJO CON LA MENTE!!

Jajajajaja no sabes cómo me reí recordando esos días en que nuestra visión de mundo (paradigmas) era diferente.

Recuerdo que las historias de terror y los libros de fantasia medieval eran el bajativo obligatorio de todo gran día.

Cuando las cajas enormes se transformaban en centros de estrategia, naves espaciales, cuarteles militares,etc...

Cuando construir una casita en un árbol era el proyecto más grande e importante al que pudieras aspirar.

Y asi, tantas cosas que vamos olvidando y que se van perdiendo cada vez que descubrimos algo más de la "realidad" quizás es por eso que quiero seguir pensando como lo hacia años atrás, quisiera seguir respetando a muchas personas que ya no respeto, quisiera poder seguir creyendo sin hacer mil preguntas,etc...

Un beso niño! que lindo fue tu post y que bien hace de vez en vez recordar las cosas simples que nos hacian tan felices.

Bye~

Tiene razón Gatopardo que nuestra infancia la llevo.. teníamos acceso a tan poco que no sabíamos que pedir, todo lo que conocíamos estaba al alcance de la mano (menos el castillo de Greyskull... que nunca, NUNCA!, ningún amigo lo tuvo). Sin embargo lo mas importante es recordar como era nuestra vida, cosa de mirar a nuestros hijos y decirles (con la mejor cara de poker que puedas poner) "No alegues niño, que yo cuando era chico tenia que caminar 15 km a través de la nieve para poder comer... así que te comes las verduras o te enseño que significa que la letra con sangre entra".

Casi... casi... puedo oír sus gritos de terror.

Si, que nostalgico pero claro se me vienen a la cabeza miles de recuerdos de mi infancia, y mi infancia si que fue mas haya del tiempo en que estabamos viviendola digo asi porque mi madre nos crio muy a la antigua solo un ejemplo no podiamos almorzar con los grandes ni menos interrumpir cundo hablaban te sacaban la mugre :S en fin hay mucha diferencia de lo que hoy es una infancia a mi parecer la nuestra fue mas ingenua, pero si uno se pregunta cual es mejor me parece que todo va de acuerdo a su tiempo y lo unico que creo es que, es la mejor etapa de todas y hay que vivirla y disfrutarla a concho por que es una de las etapas mas cortas de la vida :P

mm creo que para todos su infancia fue la mejor y asi sera siempre, pero coincido con el gato en que lo que se debe poder llegar a decir es que buena fue mi vida.

PS. nacho yo si tenia un amigo con el castillo, es mas con los dos castillos, y otro con TODOS los gijoes y cobras mas bases muajajajajajajaajajajaaja

La palabra infancia tiene su origen en el griego(infantia) que equivale a 'incapacidad de hablar'.
sin embargo la palabra infancia en latín,(infans)significa 'el que no habla en ciertas cirscunstancias"

y es que esta contradicción en la trans-etimológia, es cierta...

Nunca me olvidaré de mi primo cuando agarró "chuchás" a una vieja que no le entregó el volantín de "nailón" que se habia quedado en el techo, (el weon tenia 7 años, y le saco toa la generación hasta antes de la primera guurra mundial a la vieja) luego llego mi tia, le pego 3 patas en la raja y le dijo: "dime tu estabás elevando ese volatín cerca de los cables? ha contestame, que le dijiste a la señora ha, contesta cabro "emierda"

el weon no hablo si siquiera una palabra esa tarde...

y el weon no hablo naada ese dia...

PD. Lo mejor de todo es que el volantín se me cayo a mí en la casa de la vieja...
jajajaja!!!!

MI ME GUSTARIA VOLVER A ESE TIEMPO DONDE DABA LO MISMO SI ERAS WENO O MALO O "CAOTICO NAUTRAL" COMO DICEN ALGUNOS.

Saludos

C-G-C
SCIENTIA EST POTENTIA