Las Sensaciones De Los Días Feriados.

Posted by Boris | Posted in , , , , | Posted on 9:59

Si bien reconozco que son agradables los días feriados, según yo, ya no son lo mismo, es decir, ya no siento lo mismo, puesto que con el pasar de los años y por una razón que no estoy del todo claro, hay un matiz que se va difuminando, y es esa sensación la clave de lo que quiero transmitir.

Cuando éramos chicos los días feriados era la batahola misma, aparte de tener menos días de clases y andar con la “ropa de color” era TODO un día para desarrollar diferentes actividades, no como ahora que entre que se hace poco y cuando son muchos días…extrañamente deseas volver de una u otra forma a la “realidad cotidiana” de o estar ocupado, o lo que se que hagas en los días comunes y corrientes.

Ahora con la larga celebración de éstas fiestas patrias que tuvo 5 días feriados reconozco que estuvo bastante entretenido, sin embargo, cosas tradicionales de esta celebración no hice muchas, aparte de los asados, empanadas varias y asado y más asado, no elevé un volantín, como tampoco no fui a la llamadas “ramadas” que no hacen mas que representar una especie de peligro, ya no son las de antes, sólo peligro, o supuestamente un peligro dado a que están muy estigmatizadas ahora, siempre hay noticias del “murió acuchillado por un vaso de chicha” (chistoso pero no menos grave) o que anda gente que disfruta de buscar pelea o hasta ser lo suficientemente altanero para decir abiertamente “las ramadas son para picantes, hechos por picantes, para gente picante” (quien diga que por lo menos no lo piense así pero sin embargo no va en años, por que no va)

Pero bueno, si bien hay gente de estrato social bajo en las ramadas, también hay gente de esfuerzo que trabaja de manera honrada, pero a la hora de ir, lamentablemente están los picantes resentidos o delincuentes o imbéciles que opacan a esta gente.

En fin ese el rollo que no había o que no era tan frecuente cuando solía ir a las ramadas, el resto de las tradiciones como el palo encebado, o carrera a la chilena nuca lo eh hecho así sería difícil decir que lo echo de menos… volviendo al tema de las sensaciones… aque se deberá exactamente entonces ese vacío por así decirlo, que se provoca ahora que nos vamos haciendo grandes, hace mucho tiempo por ejemplo, que no cuento los días que faltan para una navidad o año nuevo, casi por así decirlo, me da lo mismo…que será?

Comments (5)

yo se que es lo que pasa boris es que te llego el viejazo, por eso todos tus post anteriores de el pasado fue mejor y cosas.
en cualquier momento te empieza la reuma y te pones a tomar sol para "calentar los huesos", ademas te perfilas como el futuro abuelito de "en mish tiemposh caminaba 1 hora en la nieve para llegar a clashesh" bueno eso espero que no te compres un deportivo o una moto

Pero Cristian por la chucha, que se compre el deportivo... asi mientras le dura la "sensacion juvenil" lo podemos utilizar nosotros (que estaremos, a falta de una mejor frase, igual de viejos).

Ahora Boris, es verdad weon que te esta bajando el viejazo en mala... o sea, "que lata estas ramadas de ahora porque no son como eran antes?!" Claro poh weon, antes con solo 2 canales de mierda y sin internet no habia NADA MAS que ir a encumbrar un volantin o comprar algun fuego artificial del tio de la esquina.

Ademas, quien rechucha en su sano juicio quiere ir a un lugar donde van a tocar solo regeton (se escribe asi?) y cumbia durante 15 horas seguidas...

"Cuando éramos chicos los días feriados era la batahola misma, aparte de tener menos días de clases y andar con la “ropa de color” era TODO un día para desarrollar diferentes actividades....deseas volver a la realidad cotidiana" (Boris T. http://allthamadness.blogspot.com/ 19/09/2007)

Estimado, ¿que se siente andar con ropa de color ahora que somos grandes, cuando pareciera que todos los días son feriados para algunas personas? ¿cuál seria entonces esa "realidad cotidiana"?

Cristian G-C.
Scientia est Potentia

Jajajaja ¿Y me molestabas por mis posts "mamones"? si tu te la pasas llorando porque los tiempos han cambiado... xD

Pues ha de ser que nací en una era distinta que no extraño nada, sigo celebrando igual que antes... será por eso que no tenia idea que San Antonio ahora es un asco y fuí jajaja lo divertido es que vi a un wn con la cara partida y con sangre real por todos lados =D really cool men xD en ese momento le dije a mi padre: "papito tenias razón, ¡sacanos de aqui!"

Por otra parte el resto del tiempo la pasé genial, para mi los feriados son el tiempo para ver a mi familia y amigos y con eso retorno a Santiasko contentísima =P

Un beso niño!

Saludos~

p.d: y nos vemos en octubre (el 15 es feriado)!!! XD voy a dar la lata por esos lados una vez más muajajaja xD

uta
yo no se loco, jamàs JAMÀS he ido a una ramada. Pero siempre era como "el lugar entretenido donde todos los curados folcoricos se reunen en un solo sitio a dar jugo por miles" y creia que la gracia era ir a verlos dar jugo.
per que diablos. para todo hay un a edad, y esta es la edad de gozar
OJO CON LA MENTE