Como Cambian Las Películas y Los Estereotipos

Posted by Boris | Posted in , , , , | Posted on 12:28

Es cierto que naturalmente debe haber una especie de desarrollo por así decirlo, a través del tiempo de las películas, así como también los modelos de admiración, dícese por apariencia física u otros aspectos, por ejemplo, antes los galanes de cine aparte de ser casi únicamente rubios, ojos claros y demases, también tenía que tener una voz de ultratumba, que hoy en día lo único que lograría sería asustar a la gente.
En las películas de antes tenían un género marcadamente definido, es decir, es de terror, acción, patada en la cara, carreras, etc. Pero uno sólo. Hoy en día ya nadie sabe para quien trabaja, hay películas que son trhiller-acción-suspenso-drama-terror-dalequenoesmibody….bla TODO EN UNO, puede ser muy entretenida como también aparatosamente cara y mala, no como antes que si una película costaba caro, era prácticamente una garantía de que lo que saldría vendría bueno.
Las mujeres de antes les mandaban una pintada de boca que yo creo que debían usar quizás que cosa para sacárselo, los peinados que yo creo que demoran en hacérselo en 3 vidas!!! O quien sabe, hoy hasta un escupo en el pelo y la conveniente peinada de dedos hacia atrás y LISTO
(-___-) no como esos peinados que en vez de mujeres parecían leonas con tanto volumen, no era feo pero no sé, me da cosa. (igual algunas provocan…sensaciones ;) )
Las traducciones de algunas películas dobladas al castellano, (no al ezpañolízimo) eran buenísimas, se notaba un esfuerzo por traspasar lo que decía en su lengua original, no así de algunas películas chinas o japonesas de bajo presupuesto por lo demás (por favor, me van a decir que no se dieron de la acuerela en algunas???) dónde por ejemplo decía un monosílabo en castellano, mas encima en tono plano cuando en la imagen veías que en cualquier momento en la cara del personaje alguna vena podría explotar por la tensión y en castellano un simple “sí” o “no” o algo por estilo jajajaja.
Para finalizar, recuerdo que hace unos años Megavision trajo a sus pantallas las películas viejas de James Bond, que manera de reírme en algunas partes, y pensar que era tecnología inimaginable para la época, nadie pensó por ejemplo, en usar no sé, un palo de madera pintado de negro, no, tenía que ser el teléfono especial de color rojo y que estaba instalado en el auto…como? No sé capaz que sean muuuuchos metros de cable. No recuerdo cual era la película en específico de James Bond pero el sale del agua y saca una pistola que supuestamente disparaba un cordel y después trepar por él, con la cámara correcta pareciese que realmente se disparaba de la pistola (cuando no tenía por donde caber esos metros de cuerda y de ese grosor!!!) pero también aparece otra toma en dónde realmente se ve de donde sale el cable…debajo del “escenario” desde el pie de James Bond jajaja, perdió todo el estilo de una.

Comments (3)

Imthefirstone!

que manera de tratar varios temas de una solo vez Borisnho!
Pero las películas viejas tenian su encanto, no por nada muchas de ellas escribieron los códigos visuales que hasta hoy día se usan en el cine, la animación y el Comic...Para muestra solo diré que Draggon Ball esta hecha con los códigos visuales del western norteamericano, es más, la teoría conspiratoria dice que algunas escenas son alusiones directas a peliculas como "el bueno, el malo y el feo" y "por un puñado de dolares" entre otras...
aunque de fántastico hasta en el cine de hoy es así, esa es la gracia del cine, nos permite soñar y tener
OJO CON LA MENTE!

Difiero en un punto Boris... las peliculas de ahora son las que caen en uno u otro estilo de cine, a lo mas tocan dos temas cercanos, como thriller psicologico, o thriller de accion. Mientras que antes, con muchas menos regulaciones a la hora de escribir un guion (no se guiaban por los ratings u alguna otra medicion), las peliculas que resultaban eran literalmente obras maestras mas complejas que la cresta, que se metian en cuanta idea, concepto y estereotipo podian encontrar... tres ejemplos: "Casablanca" de Curtiz (thriller, pelicula historica, accion, drama, romance), "Vertigo" de Hitchcock (drama, thriller psicologico, romance) o "La Novicia Rebelde" de Wise ("The Sound of Music", pelicula familiar, comedia, drama, accion y romance.. si hasta pelean contra los nazis!!).

Ahora en lo que estoy de acuerdo es en como ha evolucionado la "tecnologia" del cine... es cosa de ver los antiguos episodios de "Buck Rogers" para ver que utilizaban armas lasers a fogueo... o que las apasinoantes batallas entre naves eran echas con modelos de carton, con hilos y fuegos artificiales filmadas frente a un fondo fijo de nubes o estrellas.

Y como dice Koke... esa es al gracia... porque aun asi nos permite soñar!

Bueno hace un tiempo estubimos comentando lo mismo con mis amigas, pero resulta que los estereotipos siguen presentes en la TV, la música, etc... y creo que las mezclas de género más que algo negativo deberian verse como algo positivo ya que de otro modo el material "imaginativo" seria limitado y aburrido... sobre que el presupuesto de la peliculas asegurara su calidad... pues creo que el parametro era errado y hablabamos de una industria mucho más pequeña que sólo invertia en películas que después de muchos estudios demostraran su éxito de antemano, hoy por otro lado hay más posibilidades de que un guión llame la atención de alguien y ps ya sabes que la masa domina antes que nada =P

Un beso! Adios =P