El Plasmar de Tu Propia Existencia.

Posted by Boris | Posted in , , , | Posted on 14:49

5

En muchas películas, libros, series animadas y demases, se da algo que en varias oportunidades se habla, se comenta o abiertamente se discute: La definición de quien eres.

Hay muchos comportamientos que nos definen y son a la vez lo que en la mayoría proyectamos, aunque hay ocasiones en donde también de parte del receptor, capta una esencia distinta a la que se quiere, como también proyectamos algo distinto a lo que queremos. Sin embargo, hay cosas que no deben pasar desapercibidas o en su defecto aparecer a simple vista en momentos en donde se debe marcar esa diferencia, esa esencia que en rol se le denomina “Naturaleza” en la cuál, para algunos es signo de respeto para otros es ser abiertamente cuático en la forma de proceder, o como me enseñaron por ahí, el como se está alineado. Por ejemplo, para mi la puntualidad y el compromiso (no de pareja, MIERDA) son un factor determinante, existen como 2 o 3 seres que “les dejo” pasar eso… pero igual se las estoy juntando para pasarle la factura (muajajaja) no vale la pena dar ejemplo de puntualidad, pero sí de compromiso, si por ejemplo un Lunes digo “El Viernes llego a tal hora, para hacer tal cosa” en donde hay un tercero involucrado y se quedó como acuerdo previo el juntarse, entregar algo, lo que sea… se cumple a no ser que REALMENTE, no se pueda (dícese, que a ese alguien le cayó un satélite en la cabeza y cosas por el estilo) no con weas de que es que me llamaron de otro lado, que la polola y la reconche tu madre por que me revienta a más no poder, si desde un principio sabes que habrá problemas o lo dices altiro o respetas el acuerdo, es así de sencillo, las sub-divisiones de los casos no valen la pena, ya que es ESO, lo que realmente hace que TU PALABRA y TU PERSONA en los demás represente un sinónimo de respeto, no por miedo ni nada por el estilo, sino que si cuentas con la palabra de aquel que es siempre así, claramente será de carácter recíproco dando una seguridad que muy pocos puedan dar sin mayores muestras.

Acerca de los Planteamientos Futuros.

Posted by Boris | Posted in , , , | Posted on 17:27

5

Desde que empezamos a ir al colegio nuestros padres tienen una muy arraigada costumbre de repetirnos una y otra vez “ESTUDIA, ESTUDIA para que seas ALGUIEN en la vida” o frases similares como “ESTUDIA sino andarás como pordiosero pidiendo plata en la calle”… y así otras tantas. Odiando la mayoría de las veces las tareas, las pruebas los trabajos, así van pasando los años hasta que llegas a enseñanza media, claro ya estamos grandes ¬.¬ está ahora la presión de que estudiar y decidir finalmente que harás y te dedicarás finalmente en tu vida. Cosas como obtener un buen promedio, para donde van tus gustos (FUN FACT: Supuestamente es puro carrete botado en el suelo de puro copete eso es la U para muchos una vez que llegan derechito a estudiar, y los que van a puro carretear se terminan dedicando mucho más) cuando se sale de enseñanza media muchos creen que ya son adultos y que están listos para lo que les depara la vida, pero basta en algunos casos los primeros encontrones con la vida misma para darse cuenta de que no es para nada así y que más pájaro no se puede ser. Viene el otro crecimiento, la maduración (en gran medida, en la mayoría de los casos) que se sufre en la U y una vez que sales, vuelves a cometer el error de creerte grande, pero te das cuenta rápidamente que debes seguir y seguir estudiando, puesto que cada vez se requiere de más y más cosas solo para ser un poco más capacitado o mejor para un puesto trainee, en dónde llegas siendo alguien que no sabe nada de nada en la vida misma y bueno… es cierto. Sin embargo ya no se da el tener un planeamiento futuro como el de antes, en tu alineamiento por lo menos debes ser caótico-neutral (que me corrijan los sapos de D&D, pero la idea es “voy para donde calienta el sol”) osea al llegar a una empresa sería muy poco probable quedarse más de dos a tres años y migrar a una empresa que requiere gente de dos a tres años de experiencia y donde de entrada te pagan (casi siempre, a no ser que las regalías seas MUY buenas) ahí te quedas unos dos años más y postulas a las empresas que te piden cinco años de experiencia y una buena cuota de mayor dinero. Francamente y a pesar que no es la mejor opción o la que le sirva a una empresa, estoy de acuerdo con eso, las empresas te piden cada vez más y no sube necesariamente en la misma medida la cantidad de dinero que se paga por eso, tampoco creo en eso del compañerismo y que vamos trabajando y mas y mas por solo un poco más de dinero y que el famoso “ambiente laboral” que los mismos psicólogos laborales la venden como pan caliente hace ya tanto tiempo, pero yo digo que eso está desgastado, por que siempre se llega a un punto en dónde se llega reventado, siempre las cosas haciéndose de la mejor manera y muchas veces ni siquiera hay un reconocimiento, y si lo hay es sólo eso, cada vez se hace más por menos.

Como conclusión se puede llegar a lo siguiente:

- Perfeccionen sus estudios en la medida que les permita ganar más, el “ambiente laboral” es un mito señores, el compartir, echar la talla, reírse y pasarla bien, no te paga las cuentas, no te compra la ropa y ciertamente, NO ALIMENTA el estomago.

- Migren de una empresa a otra por un tema de plata, filo los famosos objetivos, las metas y la wea si cuando cumples te dan otro objetivo y otro y otro… Y LA PLATA?

- Aunque una empresa te ofrezca pagarte los estudios, primero asegúrate que no tengas que firmar un contrato por los próximos 10 años, créanlo… NO HABRÁ un reajuste de acuerdo a tus nuevos conocimientos, sin embargo, año a año te exigirán que apliques lo aprendido…sirve pero Y LA PLATA?

- Cuando te pidan algo, hazlo y entrega EXACTAMENTE lo que te pidan ni más ni menos, por que cuando haces menos eso no es de un profesional, y te dará mala reputación, si cumples el objetivo y lo haces MUCHO MEJOR, se acostumbrarán a eso y el día que no lo hagas te reclamarán… si haces algo mucho mejor, claro… eso habla bien de ti puedes hacer cosas muy buenas, pero pasa el tiempo Y LA PLATA?

Eso por ahora, esto que le dije ahora CLARAMENTE, no es sólo experiencia mía sino, experiencia y conversaciones recopiladas con muchas personas que SI LO VIVIERON, no es un dictado, pero son puntos de vista bastante válidos para tomar en consideración.

Que personaje eres en WoD? Vol. V

Posted by Boris | Posted in , , , | Posted on 15:07

2

Este es el último volumen, se ha hablado de un variado espectro de personajes, en todos de ellos reside una creencia particular y un modo de ver las cosas, una filosofía de vida, con este último volumen se darán los toques finales a algo que a lo mejor muchos quieren y es el darle el toque personal desde casi la raíz hasta el crecimiento, pero no sin pagar un precio por aquello. Recogeremos a los personajes "personalizables" de cada mundo que se describió en los anteriores volúmenes.

Caitiff: están por todas partes en los márgenes de la sociedad de la Camarilla. Sin clan y no deseados, los Caitiff son los resultados de los asuntos de una noche, enamoramientos, Abrazos en frenesí y errores absolutos. La mayoría conserva recuerdos muy diluidos, en el mejor de los casos de su sire y del Abrazo, algunos no se acuerdan de nada. Ocupados en su mayoría para trabajos en donde se requiere una mano exenta de elegancia, sino que conseguir nada más que el objetivo, otras veces son la “limpieza” y nada de esto en su mejor sentido.

A duras penas y algunas veces medianamente considerados, finalmente todos descubrieron las claves para la supervivencia, no con el glamour de una película, a veces se hacen extraños cambios, solo para conservar la existencia… aunque en este caso, sea demasiado extremo.

No tienes un clan al que rendirle cuentas ni tener que "hacer algo por el clan" poniendo en conflicto algunas veces tus intereses, o con lo que quieres obtener, así como también tampoco se obtiene el beneficio del clan cuando tu lo necesitas... más por un tema de dudas/consultas que apoyo en peleas y cosas por el estilo.

Roehuesos: Si bien tienen un cierto tipo de estructura y cuentan con el apoyo de otros camaradas roehuesos, son los más mirados a menos puesto que son una abierta burla y trasgresión de la "Letanía" en algunos casos, en otros simplemente por carecer de linaje o pedigrí, sin embargo, y al igual que la canción de los prisioneros, "el baile de los que sobran" es el hecho que son los de mayor número, no así en la elección de PJ pero si en la "realidad" dentro del juego puesto que los sangre azul verdaderamente distinguidos y con títulos nobiliarios en estos años actuales o más bien en todos los tiempos... son los que más escasean.

Ahora hay manadas y manadas, probablemente una manada que tenga a los Camada de Fenris, no quieran ayuda de ningún tipo a través de nadie, pero para que estamos con cosas, en un ataque a gran escala, se necesita una buena cantidad de soldados, y ahí, ellos no son nada menospreciados, entonces de que rechazo hablan?

Hollow Ones: La sociedad de los magos cuentan con muchas historias, misterios, sucesos, grandes eventos etc. Cuando hablamos de estos en particular que son los más nuevos, se les asocia con rebeldes o incapaces de pertenecer a una de las tantas sociedades de magos, sin embargo no es siempre así, además es el que cuenta con el más amplio espectro en lo que lleva a la construcción del personaje, ya que en su construcción también se puede hacer una historia del por que llegó a ser eso cuando en un principio pertenecía a una sociedad, también está el por que de sus tan particulares habilidades, o tal vez por que se salió de una sociedad, para tener un personaje como este es necesario tener una buena experiencia en este juego, sino, obligatoriamente no se aprovecharán las potencialidades de este tipo de personaje y es mucho lo que se puede hacer.

Como se puede apreciar, el usar estos personajes "despojados" de alguna manera trae mucho beneficios como también problemas, dado a que si bien se recurre a ellos en épocas difíciles... quien se acuerda o va por ellos cuando están en problemas, donde está el apoyo?

También exige mucha capacidad de abstracción puesto que el único pilar de ellos, son ellos mismos.

Espero que a lo largo de los cinco volúmenes les haya sido de utilidad, ya sea para emplearlo, para entender mejor a algunos personajes, para verlos de otra manera, también que tan igual se ve no al lado de estos seres de "fantasía".