Acerca de los Planteamientos Futuros.

Posted by Boris | Posted in , , , | Posted on 17:27

Desde que empezamos a ir al colegio nuestros padres tienen una muy arraigada costumbre de repetirnos una y otra vez “ESTUDIA, ESTUDIA para que seas ALGUIEN en la vida” o frases similares como “ESTUDIA sino andarás como pordiosero pidiendo plata en la calle”… y así otras tantas. Odiando la mayoría de las veces las tareas, las pruebas los trabajos, así van pasando los años hasta que llegas a enseñanza media, claro ya estamos grandes ¬.¬ está ahora la presión de que estudiar y decidir finalmente que harás y te dedicarás finalmente en tu vida. Cosas como obtener un buen promedio, para donde van tus gustos (FUN FACT: Supuestamente es puro carrete botado en el suelo de puro copete eso es la U para muchos una vez que llegan derechito a estudiar, y los que van a puro carretear se terminan dedicando mucho más) cuando se sale de enseñanza media muchos creen que ya son adultos y que están listos para lo que les depara la vida, pero basta en algunos casos los primeros encontrones con la vida misma para darse cuenta de que no es para nada así y que más pájaro no se puede ser. Viene el otro crecimiento, la maduración (en gran medida, en la mayoría de los casos) que se sufre en la U y una vez que sales, vuelves a cometer el error de creerte grande, pero te das cuenta rápidamente que debes seguir y seguir estudiando, puesto que cada vez se requiere de más y más cosas solo para ser un poco más capacitado o mejor para un puesto trainee, en dónde llegas siendo alguien que no sabe nada de nada en la vida misma y bueno… es cierto. Sin embargo ya no se da el tener un planeamiento futuro como el de antes, en tu alineamiento por lo menos debes ser caótico-neutral (que me corrijan los sapos de D&D, pero la idea es “voy para donde calienta el sol”) osea al llegar a una empresa sería muy poco probable quedarse más de dos a tres años y migrar a una empresa que requiere gente de dos a tres años de experiencia y donde de entrada te pagan (casi siempre, a no ser que las regalías seas MUY buenas) ahí te quedas unos dos años más y postulas a las empresas que te piden cinco años de experiencia y una buena cuota de mayor dinero. Francamente y a pesar que no es la mejor opción o la que le sirva a una empresa, estoy de acuerdo con eso, las empresas te piden cada vez más y no sube necesariamente en la misma medida la cantidad de dinero que se paga por eso, tampoco creo en eso del compañerismo y que vamos trabajando y mas y mas por solo un poco más de dinero y que el famoso “ambiente laboral” que los mismos psicólogos laborales la venden como pan caliente hace ya tanto tiempo, pero yo digo que eso está desgastado, por que siempre se llega a un punto en dónde se llega reventado, siempre las cosas haciéndose de la mejor manera y muchas veces ni siquiera hay un reconocimiento, y si lo hay es sólo eso, cada vez se hace más por menos.

Como conclusión se puede llegar a lo siguiente:

- Perfeccionen sus estudios en la medida que les permita ganar más, el “ambiente laboral” es un mito señores, el compartir, echar la talla, reírse y pasarla bien, no te paga las cuentas, no te compra la ropa y ciertamente, NO ALIMENTA el estomago.

- Migren de una empresa a otra por un tema de plata, filo los famosos objetivos, las metas y la wea si cuando cumples te dan otro objetivo y otro y otro… Y LA PLATA?

- Aunque una empresa te ofrezca pagarte los estudios, primero asegúrate que no tengas que firmar un contrato por los próximos 10 años, créanlo… NO HABRÁ un reajuste de acuerdo a tus nuevos conocimientos, sin embargo, año a año te exigirán que apliques lo aprendido…sirve pero Y LA PLATA?

- Cuando te pidan algo, hazlo y entrega EXACTAMENTE lo que te pidan ni más ni menos, por que cuando haces menos eso no es de un profesional, y te dará mala reputación, si cumples el objetivo y lo haces MUCHO MEJOR, se acostumbrarán a eso y el día que no lo hagas te reclamarán… si haces algo mucho mejor, claro… eso habla bien de ti puedes hacer cosas muy buenas, pero pasa el tiempo Y LA PLATA?

Eso por ahora, esto que le dije ahora CLARAMENTE, no es sólo experiencia mía sino, experiencia y conversaciones recopiladas con muchas personas que SI LO VIVIERON, no es un dictado, pero son puntos de vista bastante válidos para tomar en consideración.

Comments (5)

Jeje ciertamente hemos hablado del tema más de una vez y sabes lo que pienso... si bien me parece que tienes razón en mucho de lo que planteas, me parece que en cuanto a lo del ambiente laboral discrepo contigo; por qué? por la sencilla razón de que prefiero mil veces ganar un poco menos a soportar gente mediocre, chanta o chaquetera como compañía no grata diaria.

Eso sería querido amigo, que rico que hayas actualizado estaba esperando el nuevo post :P

Saludirijillos!

solo afirmaré lo de la romi imagina sólo mi caso ambiente mediocre y corrupto mas plata vs ambiente con proyeccion magister etico etc menos plata pero ni tanto menos solo q las horas son un poco mas asi q viste mi experiencia demuestra que la plata en contra de un buen ambiente esta muy por debajo.


SALUDOS AMIGOXXXX

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.

A veces es increíble como perdemos el punto de lo que se trata esto. ¿Plata? solo un medio para sobrevivir, en el momento que empezamos sentimos que es más importante por que todo nos falta y todo lo queremos. Salimos de un medio relativamente cómodo a uno donde todo lo que nos pase es directa responsabilidad nuestra, hasta comer.
Pero no creo como tú, Boris, que la plata sea el centro del juego, es solo la manera de seguir jugando dentro de las reglas de la mayoría. Hablas como si ya estuvieras cansado de todo y de todos, entonces ¿Cual es el punto de seguir?

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero internet. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]