De las METAS y la actitud a tomar.

Posted by Boris | Posted in , , , , , | Posted on 19:04

Muchas veces nos preguntamos “es esto lo que realmente quiero?” como algunas veces me lo he planteado antes (Esto después de ver y escuchar un discurso del afamado creador de PIXAR, MAC y otras leches, Steve Jobs) “Si éste día, fuese el último día de mi vida… lo que estoy por hacer, sería lo último que quisiese hacer?” y prosiguiendo con el discurso “Si la respuesta es no, entonces hay cambios urgentes que realizar”

Con éste planteamiento como regla de vida, probablemente muchos de nosotros (Por no decir todos) las cosas efectivamente se nos harían más fácil, y que diablos! La vida en sí.

Dicho lo anterior, cuantos creen que podrían tomarse las cosas así? De que nos gustaría ser así, probablemente una gran mayoría, mas que mal la máxima de todo esto es prácticamente una “última voluntad” hasta que llegue el diablo y no pase la factura, la motivación es alta y el tiempo es escaso, sé que ninguno querría hacer lo mismo de todos los días, mas de alguno (incluido yo) matar al jefe, hacer algo extremo, tirarse a la mina más rica que albergamos en nuestra mente (soy hombre…) decir todo lo que tenemos guardado en nuestro corazón, “comprarse el auto de nuestros sueños y correr a toda velocidad” (lo digo entre comillas por que la verdad es que iría a la automotora y pediría dar una vuelta… muajajaja) quien sabe?

Ahora, volviendo a la raíz del asunto, ya que lo anterior fue dedicado a un verdadero último día, cuantos sin sabores no ahorraríamos? Esto por que si algo no va como se quiere. Podríamos pegar dar la media vuelta e irnos con viento fresco, pero una cosa es “lo que se quiere” y otra cosas es “como se quiere” es aquí donde aprovecho de explicar una palabra japonesa que tengo escrita en mi Gmail (chat de gmail) donde aparezco como conectado o no, la palabra es KONYO (se lee como conllo y no conio) y significado es; “La entereza, o el estado de espíritu necesario para mantener una dirección hasta lograr las metas

Dada la definición anterior, se obtiene que no por que algo no nos guste, no nos sintamos cómodos o nos cueste inclusive, renunciemos, lo que prima por todas las cosas es el objetivo final, la meta. Existirán dificultades en el camino, tropiezos, zancadillas varias, caídas brutales inclusive, pero como dice la frase; “No importa verdaderamente la cantidad de veces que el hombre cae, sino la cantidad de veces que se pone pie” y agrego yo a la frase; “y que sigue hacia adelante” la meta siempre está adelante, nunca detrás, se debe recordar siempre que la meta no es una sola, sino que varias, las cuáles se van dibujando a lo largo de la vida y depende exclusivamente de nosotros lograr muchas metas.

Comments (3)

Muy sabias palabras, señor Borisâo. Ahora hay que condimentarlas con el saber llevarlas a práctica, cosa que me encargaré por mi cuenta hacer.
Realmente te ha servido este año

Hola Borisinho, tuve un dejavu cuando leí tu post, creo que hemos conversado esto varias veces. Más porque creo que se nos ha hecho particularmente difícil a los dos la vida, sobretodo en lo laboral. Pero bueno, como tu mismo sabiamente has dejado en claro, no importa lo difícil e ingrato que se haga el camino; lo que cuenta es llegar al final y saber que se logró algo mientras se viva.

Kissos!

De antemano saludos, interesante blog.

Caigo en este lugar buscando el significado de la palabra KONYO, asi que gracias por la gran respuesta.

Te comento que el unico significado que habia encontrado era algo asi como KONYO-> KOÑO-> COÑO ... ¬_¬ gracias al ingles que no tiene ñ.

http://www.urbandictionary.com/define.php?term=konyo


matta ne! y Konyo para ti :D